martes, 4 de junio de 2013

FUTURO DE INTERNET

El futuro de internet va encaminado a la movilidad. Es probable que, con el tiempo, los móviles y dispositivos portátiles sean la principal herramienta de acceso a internet. Este cambio se efectuará con mucha más rapidez en el momento en que la alta velocidad sea económicamente asequible y esté disponible desde cualquier lugar.

Hace tiempo que se están realizando pruebas con Internet2 que es un proyecto liderado por las universidades americanas para permitir este cambio desde la aplicación de altas velocidades de transmisión de datos. También es importante el proyecto NGI (Next Generation Internet) de las agencias institucionales de EE.UU. como por ejemplo la NASA.

Cuando la alta velocidad sea la norma, las aplicaciones se enfocarán a hacer más cómodo nuestro día a día, y cada vez será más usual controlar máquinas o electrodomésticos a distancia (domótica), la comunicación por videoconferencia, la televisión a la carta, atención médica a distancia, visitas virtuales, etc.
Así como las videoconsolas ya incorporan la posibilidad de conectarse y jugar con otras personas o comprar, cada vez serán más los aparatos que ofrecerán posibilidades extra gracias a estar conectados a la red.
Esto supondrá, obviamente, un mayor control sobre los hábitos de compra o la información referente a los ciudadanos por parte de aquellas empresas que ofrezcan los servicios. También supondrá una dependencia tecnológica cada vez mayor, que hará que poco a poco olvidemos cómo se hacían antes las cosas y que podría repercutir en la forma en que nos relacionamos socialmente.
También cambiará nuestra forma de utilizar las herramientas. Por ejemplo, se utilizarán programas de reconocimiento de voz que permitirán que utilicemos nuestros dispositivos simplemente con el habla. De igual forma, el ordenador será capaz de responder formando frases en nuestro idioma natural. Ya se puede acceder a empresas como Ydilo, que proporcionan servicios de noticias, loterías, bolsa, compra de entradas... utilizando la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario