Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza que se transforma primero en productos semielaborados y finalmente en bienes de consumo.
Algunos ejemplos de materia prima de origen vegetal pueden ser la madera, el lino, algodón, corcho; de origen animal, la lana o el cuero y de origen mineral el hierro, oro, o el mármol
Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados, productos semiacabados o productos en proceso, o simplemente materiales.
Por bienes de consumo se entienden aquellos productos fabricados ya terminados y listos para ser vendidos en el mercado sin más transformación. Pueden ser de consumo inmediato (comida, por ejemplo) o duradero (vehículo, electrodomésticos...), dependiendo de si el consumo se dilata o no en el tiempo.
Un ejempo de transformación de materia prima en producto semielaborado y en bien de consumo podría ser la madera de un árbol (materia prima) se transforma primero a tablones o listones (productos semielaborados) y, posteriormente, se crea una mesa o un mueble (bienes de consumo) a partir de estos listones o tablones.
Muy bueno! Me ayudo mucho!
ResponderEliminarme darian ejemplos porfa el UNICO que se son los tablones de madera
ResponderEliminarMuy bueno gracias
ResponderEliminarGenial, gracias!
ResponderEliminar