sábado, 17 de septiembre de 2011

FASES DEL PROCESO DE INVENCIÓN.




Cuando se tiene un problema, se necesita encontrar una solución. Para desarrollar una solución tecnológica se siguen las siguientes etapas.

1.- Identificación del problema práctico a resolver: Durante esta, deben quedar bien acotados tanto las características intrínsecas del problema, como los factores externos que lo determinan o condicionan. `


2.-Idea y desarrollo de la idea. Frecuentemente hay varias maneras diferentes de resolver un mismo problema, más o menos apropiados al entorno natural o social. La invención de un nuevo principio de funcionamiento es una de las características cruciales de la innovación tecnológica. Habrá que analizar también los materiales admisibles; cantidad y calidad de mano de obra necesaria y su disponibilidad; costos máximos de fabricación, operación y mantenimiento; etc.

3.-Diseño y Construcción del invento: El diseño se efectúa típicamente usando saberes formalizados como los de alguna rama de la ingeniería, efectuando cálculos matemáticos, trazando planos de diversos tipos, eligiendo materiales de propiedades apropiadas o haciendo ensayos cuando se las desconoce, compatibilizando la forma de los materiales con la función a cumplir, descomponiendo el artefacto en partes que faciliten tanto el cumplimiento de la función como la fabricación y ensamblado, etc.

4.- Verificación: Se trata de evaluar y comprobar la funcionalidad del invento, así como su adaptación a las condiciones previas propuestas.

4 comentarios:


  1. Escribe el significado de las palabras que aparecen en rojo.

    Piensa en un problema que requiera el uso de la tecnología para resolverlo. Descríbelo y explica las fases para su desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. Escribe el significado de las palabras que aparecen en rojo.

    Piensa en un problema que requiera el uso de la tecnología para resolverlo. Descríbelo y explica las fases para su desarrollo

    ResponderEliminar
  3. detectando horrores de ortografía .... ;)

    ResponderEliminar