sábado, 17 de septiembre de 2011

QUÉ ES LA TECNOLOGÍA.




La Tecnología es el conjunto de conocimientos , habilidades y técnicas que aplicadas de modo coordinado, permiten al ser humano satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas.

Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).
Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).
Es un error común en muchas páginas Web denominar tecnología, a secas, a la tecnología informática, la tecnología de procesamiento de información por medios artificiales, entre los que se incluye, pero no de modo excluyente, a los ordenadores.

2 comentarios:

  1. - Define Tecnología.
    - Explica el origen de la palabra.
    - Cita 5 problemas o necesidades que el ser humano ha resuelto mediante la tecnología.

    ResponderEliminar
  2. Busca en el diccionario el significado de las palabras subrayadas en rojo: HEDONISMO Y ESTATUS y escribe una oración con cada una de ellas.

    ResponderEliminar