domingo, 5 de mayo de 2013

DOCUMENTOS PDF

PDF (acrónimo del inglés portable document format, formato de documento portátil) es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems.
En palabras más sencillas, y para que lo entendamos todos, el pdf es un formato de archivo que con el tiempo se ha convertido en un estándar para guardar información, tanto así que una vez que tienes instalado el Adobe Writer en tu PC se agrega un componente en Word, Excel y demás aplicaciones de Office para crear pdf sin necesidad de salir de la aplicación.
Estos documentos los podemos enviar a imprenta y el resultado será un documento de mucha calidad, en la mayoría de ocasiones los documentos pdf logra mejores resultados de impresión que imprimiendo el mismo documento directamente.

¿Para qué sirven los documentos pdf?

Para guardar información que posteriormente será enviada por Email, además con los documentos pdf no tendremos problemas de incompatibilidad de la (), y creo, sin temor a equivocarme, que esta es la característica que ha llevado al formato PDF al estrellato.

¿Cómo se usan los documentos pdf?

Para poderlo usar, primero debes crear el documento pdf:
  • En Word y demás aplicaciones de Office: Archivo / Imprimir / (seleccionas pdf document)
  • En las aplicaciones de Adobe (Photoshop, Illustrator, etc): Archivo / Guardar Como / (seleccionas la opción pdf).

Después de crear  un documento pdf lo más común es enviarlo por Email, o copiarlo a una flash Memory o Memory Stick y llevarlo a la imprenta.

1 comentario:

  1. Una vez que hayas finalizado la práctica 01 de este tema, es decir, que hayas editado el texto tal y cómo se dijo en el anterior comentario, conviértelo en PDF.

    ResponderEliminar