miércoles, 2 de mayo de 2012

MAGNITUDES ELÉCTRICAS.

CARGA ELÉCTRICA es la cantidad de electricidad almacenada en un cuerpo. Los átomos son electricamente neutros, es decir, la carga negativa de sus electrónes se anula con la carga positiva de sus protones. Podemos cargar un cuerpo positivamente si le restamos electrones a sus átomos y negativamente si le añadimos electrones.  Esta carga se mide en culombios (C)
INTENSIDAD DE CORRIENTE
Es la cantidad de electrones que pasan por un punto en un segundo. Es como si contáramos los electrones que pasan por un punto de un circuito eléctrico en un segundo. Se mide en amperios (A).
RESISTENCIA ELÉCTRICA. Los electrones cuando se mueven encuentran dificultad, resistencia . Resistencia por tanto es la dificultad que ofrece el paso de la corriente. Todos los elementos de un circuito tienen resistencia , excepto los conductores. Se mide en Ohmios. (Ω)
 



MATERIALES CONDUCTORES Y AISLANTES

Qué son los materiales conductores y sus características

Los cuerpos conductores son aquellos cuyos átomos permiten fácilmente el paso de electrones a través de ellos, o sea que permiten el paso de la corriente eléctrica.


La importancia de los materiales aislantes

Los cuerpos aislantes son aquellos que no permiten el paso e intercambio de electrones , por lo tanto no dejan pasar la corriente eléctrica a través de ellos.
También son unos materiales muy importantes y muy utilizados en la actualidad, como es el plástico que recubre el hilo de cobre conductor, que impide que suframos una descarga eléctrica al entrar en contacto con el hilo de cobre. Nos los encontramos en el recubrimiento de los cables eléctricos, en los aparatos electrónicos y en todos los aparatos que funcionen con corriente eléctrica.